Proyectos de Educación Ambiental

Durante el 2do semestre del 2013 participé del curso organizado por la Fundación Espacios Verdes y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre "Proyectos de Educación Ambiental".

Se realizó en un hermoso espacio que tiene la Fundación en Chorroarín y Warnes. Un pulmón verde, con flores y una prolija huerta, donde nos recibieron todos los miércoles a lo largo de un mes y medio con muchas sonrisas y sueños compartidos.





El curso abarcó contenidos básicos sobre problemáticas ambientales y prácticas pedagógicas, profundizando en las herramientas de los proyectos Educativos Institucionales, Proyectos Curriculares Institucionales y Proyectos Áulicos. Estuvo muy lindo, porque se dio un grupo interdisciplinario, compuesto por docentes de distintos niveles, personas con formación en ciencias sociales y también participantes con formación técnica en medio ambiente. Esto enriqueció mucho los debates, los cuales continuábamos con mate y galletitas en el comedor de la Fundación.

Debo mencionar que tanto Nancy Lago como Rosa Listur han sido más que hospitalarias con quienes hemos participado, haciéndonos sentir parte de una hermosa comunidad. Es difícil encontrar gente que se comprometa de lleno poniéndole el cuerpo a las causas nobles y justas, y estas mujeres lo hacen a diario. Les he tomado mucho cariño y sé que nos volveremos a cruzar.


La sorpresa más grata resultó la publicación de un libro electrónico donde se recolectan los trabajos realizados a lo largo del 2013. Ayer en la Defensoría del Pueblo fue la presentación y tuvimos la posibilidad de presentar nuestros trabajos.


Pueden ver el libro aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario